Quienes lo componen

Al Grupo de Voluntariado GEA pertenecen voluntarios con un alto sentido de la solidaridad y el esfuerzo, desde personal sanitario, bomberos, ingenieros, estudiantes o profesionales que conforman los diferentes equipos de actuación (rastreo, logística, seguridad, primeros auxilios, relaciones diplomáticas, etc.).

GEA recibe su nombre de la antigua diosa griega Gea, que simboliza la Tierra como un gran ser vivo, como una gran madre que cuida la vida en todos sus aspectos.

Puedes visitar la web nacional del Grupo GEA en http://www.geaesp.org

 

Características y estilo de trabajo

  • GEA hace uso de los más avanzados sistemas de organización y entrenamiento.
  • GEA comunica con doce grupos vía satélite.
  • Está constantemente preparado para acciones urgentes.
  • Coopera con grupos locales en cuarenta países.

Campos de acción

GEA se mueve principalmente en cuatro campos de actividades, diferentes en forma pero iguales en necesidad de cooperación.


1. Ecología

  • Protección y limpieza del medio ambiente.
  • Fomentar el cuidado de animales y plantas en vías de extinción.
  • Campañas de sensibilización medio ambiental, a través de audiovisuales, videos, cursos, excursiones y travesías de montaña.

2. Ayuda social y humanitaria

Acciones humanitarias de solidaridad y ayuda a todas las personas de todas las edades, aquejadas por la enfermedad, el analfabetismo y el sufrimiento.

3. Intervención en catástrofes

Colabora en el auxilio y rescate en casos de catástrofes como terremotos, inundaciones, incendios, huracanes, epidemias, etc.

 

4. Formación

  • Conferencias y seminarios.
  • Campañas de sensibilización
  • Cursos de capacitación
  • Edición de folletos, manuales y libros

Programa Andarrios

Como todos los años por estas mismas fechas quedamos para comprobar y medir la calidad de nuestros ríos. Esta actividad de estudio se engloba en el programa de voluntariado Andarríos.Quedamos  este Sábado 4  de Mayo a las 9:30AM  en el Parque de la Hermita en Villaverde del Rio.

Si estás interesado en asistir, colaborando en proteger y estudiar el medio que nos rodea a la vez que aprendiendo y disfrutando de un día en nuestros ríos, Informate.

Se han realizado:

Campamento de GEA en Marruecos

Este año se realizó un campamento de verano en Marruecos en colaboración con la organización mundial AIDE.

 GEA en el X Congreso de Voluntariado en Sevilla

El viernes 26 y el sábado 27 de septiembre se celebró X Congreso Andaluz del Voluntariado y la Participación  en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

GEA estuvo presente con un stand en el que compartimos experiencias con diversas entidades, voluntarios y público en general.

La estrella del stand fue nuestro proyecto “Chapuzas sin Fronteras”, siendo muchas las personas y entidades que pidieron información sobre el mismo.

Un encuentro positivo en el que intercambiar experiencias y posibilidades de colaboración.

26 Curso Nacional de Búsqueda y Rescate

En Febrero 2013, el grupo Gea de voluntariado realizo el 26 Curso Nacional de Búsqueda y Rescate. En esta ocasión se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro Imaginalia de Alicante. El curso ha contado con una parte teórica y otra práctica en las que participaron los voluntarios del grupo Gea de  toda España.

Taller: RECICLA TU MISMO

Taller Huerto en Balcones

Senderismo

GEA colaboraró con el Ayuntamiento de Tomares, en el buen desarrollo de la carrera Solidaria el Domingo 18 de noviembre 

 

CARRERA SOLIDARIA 2012. TOMARES.

  

EL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE SE CELEBRÓ LA CARRERA SOLIDARIA DE TOMARES.   LA RECAUDACIÓN FUE DESTINADA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA.

 

Ultimos proyectos realizados :

Vacaciones Solidarias en Lorca

Fecha: Dom, 07/08/2011 - 22:00 - Mié, 10/08/2011 - 22:00

 

Un equipo formado por unas 40 personas de GEA coordinado con el Ayuntamiento de Lorca, siguiendo la filosofía del proyecto "Chapuzas sin fronteras" esta llevando a cabo reparaciones en hogares de Lorca afectados por el terremoto ocurrido en Mayo. Las casas son seleccionadas por el Ayuntamiento de Lorca dependiendo de diversos factores (recursos seguros,..etc), el cual pone los materiales necesarios. GEA coordina y realiza las reparaciones necesarias de pequeña y mediana envergadura.

 

 

CAMPAÑA AYUDA A HAITI

Fecha: 
Vie, 12/02/2010 - 23:00 - Vie, 19/02/2010 - 23:00

Campaña Ayuda HaitiEl próximo día 13 de febrero saldrá un grupo reducido de compañeros con un avión fletado para GEA por  la compañía aérea Vueling, que han patrocinado el viaje, con capacidad para 50 pasajeros y 8000 kg de carga. En él irán un equipo de personas que prepararan el area de nuestro campamento de refugiados y en colaboración con Voluntarios del Canal de Isabel II de Madrid, Bomberos de la CAM y la Fundación MRS apoyará a la ONG Acoger y compartir en el montaje de una campamento para niños huerfanos, llevando materiales necesarios para el montaje del mismo en el avión fletado por Vueling.


Con la colaboración de


Os agradecemos desde GEA la difusión de esta campaña y todos aquellos que quieran colaborar en este proyecto, podéis hacerlo en la cuenta 2106-0220-39-2156108227 de Cajasol (especificando HAITI), pulsando el botón a continuación o en alguna de las opciones disponibles en nuestra página de colaboración.

III  CURSO DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO

EN LA SEDE DE GEA- SEVILLA SITUADA  EN  CENTRO HISPALIA

Contacto:

 

A través de este curso podrás acceder a una formación ética, técnica y psicológica, ya que ser voluntario hoy significa tener una buena preparación técnica y psicológica para que nuestra ayuda tenga la mayor eficacia y esté llena de calidad humana.

SABADO 19 DE SEPTIEMBRE

 

II LIMPIEZA ECOLOGICA EN PARQUE OLIVAR DE TOMARES.

A PARTIR DE LAS 9,30 DE LA MAÑANA

EN COLABORACIÓN CON AREA DE MEDIO AMBIENTE DE TOMARES Y CLUB DE MARATON TOMARES .

 Contacto:

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE

COLABORACIÓN Y APOYO EN II MILLA SOLIDARIA Y I CARRERA POPULAR  CIUDAD DE TOMARES 09 EN BENEFICIO DE ANDEX (ASOCIACIÓN DE AYUDA A NIÑOS CON CANCER Y SUS FAMILIARES)

 

Contacto: sevilla@geaesp.org

Sevilla el 03.04 10:00

REFORESTACIÓN EN EL CERRO DE LAS CIGÜEÑAS - Los Palacios (Sevilla)

 Con la colaboración del Área de Juventud del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, realizamos una actividad de reforestación en el Cerro de las Cigüeñas el sábado, 28 de marzo. Aproximadamente, sembramos unos ochenta plantones, dejando la mayoría de los ejemplares de encinas y alcornoques para un terreno más propicio.  El lugar donde realizamos la plantación era un antiguo vertedero, hoy reconvertido en zona verde.

Sevilla el 05.09 09:00

ACTIVIDADES SOBRE ECOLOGÍA PARA NIÑOS DE INFANTIL EN EL COLEGIO FEDERICO GARCÍA LORCA DE DOS HERMANAS (Sevilla)

durante casi cinco horas, realizamos diversas actividades con ocho clases de este colegio (unos ciento sesenta niños aproximadamente): escenificación del cuento Don Árbol, plantación de semillas, dibujos para cubrir los ladrillos de nuestra casita de tetrabricks, juegos sobre reciclado? Una mañana repleta de emociones donde pudimos comprobar que la educación, la enseñanza con el ejemplo, es la base para lograr el cambio que necesitamos para preservar la Tierra.

Sevilla el 05.04 10:00

ANDARRÍOS ESTUDIO DEL ARROYO SIETE ARROYOS

 En nuestra segunda oportunidad de hacer el estudio del arroyo elegido en Villaverde del Río (Sevilla), nos encontramos con la desagradable sorpresa de tramos totalmente secos y descenso notable del nivel del agua, a pesar de haber sido este un año abundante en lluvias. Como posible causa, estarían los abusos en las extracciones de aguas.

XVI OLIMPIADAS DEL VOLUNTARIADO

Los días 19 y 20 de septiembre se celebra la XVI Edición de las Olimpiadas del Voluntariado que cada dos años reúnen a más de doscientos atletas de toda España, pertenecientes a diferentes grupos de voluntariado. La actividad, organizada por el Grupo GEA, tiene lugar en las instalaciones deportivas del Seminario Diocesano de la Inmaculada, en Tarazona (Zaragoza), y busca recrear el espíritu de superación de las antiguas Olimpiadas Griegas, donde lo importante no es vencer sino participar, y el verdadero reto no es competir contra los demás, sino intentar superarse uno a sí mismo no importando cual sea nuestra marca. 

Las Olimpiadas del Voluntariado son una actividad que nos permite compartir los nobles ideales de la antigüedad en un ambiente de fraternidad y camaradería en el que las relaciones personales se desarrollan y fortalecen, creando unos lazos de unión más reales entre las personas, fomentando valores como el compañerismo, la colaboración y la motivación entre los miembros participantes.

Dos agradables jornadas al aire libre que se complementan con tertulias, veladas artísticas y musicales y, sobre todo, la oportunidad de conocer a muchos voluntarios, jóvenes idealistas venidos desde toda España para compartir alegría y espíritu deportivo.

<< Nuevo texto >>

Cómo puedes participar:

  • Como atleta en las competiciones.
  • En labores de apoyo y logística en la organización.
  • Para participar en esta actividad debes estar inscrito en la bolsa del voluntariado

 

 

                                         c./   Aceituno, nº5 , - 41003  Sevilla


Tel. 
854 52 43 03

centrohispalia@gmail.com

Horario de atención al público:
De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.